Mejor egresado 2023, Provincia de Pichincha
Mario Ovidio Reyes
Buenos días con todos.
Señor rector, señor vicerrector, señores profesores, público presente.
Permítame expresar mi saludo de gratitud profunda a quienes han sido en este tramo de mi vida mi guía y soporte, sin ustedes no sería posible haber pisado este escalón de conocimientos.
Debo confesar que en muchas ocasiones creí no poder llegar a cumplir este sueño. No fue posible hacerlo cuando la regularidad dice que debía culminar mis estudios, pero ellos, me refiero a mi mayor empuje mi mayor anhelo, mi familia, mi esposa, mis hijas quienes dieron el empujón para transitar en este carril. Se impuso el amor y la paciencia.
Quienes no tenemos el privilegio de estar en las etapas normales de desarrollo científico, nos vemos obligados a trabajar para generar el sustento que nos permite sobrevivir, nos resulta más satisfactorio culminar esta meta.
Como no dedicar este agradecimiento a aquellos profesores que tuvieron la paciencia de compartir sus saberes con abnegación y disciplina sin ellos no se puede conseguir superar la ignorancia.
Creo que este mundo sería más llevadero si el aporte de educación llegase a todos los rincones de este mi país.
Siento que se debe difundir en forma constante y decidida la existencia de esta institución para otros padres y madres que como yo quieren progresar, porque como reza un sabio consejo” La ignorancia nos lleva al caos, no al conocimiento”.
En este momento lo mas importante es elevar mi oración para agradecer a mi” DIOS”, en el que confió ciegamente y que permitió que cumpla mis sueños.
Dicho todo esto reitero mi esperanza en que estos pensamientos sirvan de motivación para que muchas personas continúen este pequeño pero valioso ejemplo para fomentar una humanidad feliz.
Gracias
